lunes, 10 de junio de 2013

Ganas de vivir

Hace un tiempo un poquito largo que no escribo nada en el blog.

Hagamos un repaso de lo que ha ocurrida a lo largo de este medio año. No tuvimos un muy buen comienzo, empezar con los problemas para caminar justo el 30 de Diciembre tengo que decir Sr Cuerpo no fue justo. Eso no evito que pasará un hermoso año nuevo y cumpleaños; 22 que vieja estoy!! , en mi casa ya empecé a decir que cuando pregunten mi edad digan 20 jaja. Ignorando que justo el 3 de enero hizo un calor terrible y que después me caí en el baño (perdón  Fer y flia en general por asustarlos) la pase realmente bien. Todas, y digo todas mis amigas, mis hermanitas del alma estuvieron presentes al igual que mi familia. Nota para el futuro MA ME ENCANTO LA TORTA DE PIONONOS, QUIERO OTRA :) .

Como siempre que empiezo con estos arranques de falta de motricidad le “dimos” con ganas al ya tan conocido corticoide, pero no fue por tanto tiempo. No me acuerdo si ya el año pasado habíamos empezado con los trámites para la nueva medicación,  Tysabri para los que no la conocen, asique continuamos por un tiempo más la pelea con la obra social hasta que se autorizó. Díganme ilusa o creyente pero a principio de febrero fuimos a la misa de un cura sanador en el hospital Paroissien por más que ese no fuera el día que realizaba las misas de sanación, pero a la semana siguiente los trámites para la nueva medicación se agilizaron como por arte de magia.

El 25 de febrero si mal no recuerdo fue el día que me pasaron la medicación por primera vez, este 17 de junio ya sería la quinta vez, que rápido pasa el tiempo.

Volviendo para atrás digamos principio de marzo, empecé el cursado en la facultad. Que difícil se me hizo el primer tiempo, para aquellos que no lo sabíaN andaba en andador, perdonando la redundancia. Sentía que me miraban todo el tipo, sentía… esa  es la palabra correcta. Me costó un motón aceptar el hecho de necesitar este implemento para caminar, pero después de un tiempo y mucho análisis psicológico (está loca como una cabra me dijo la psicóloga) me di cuenta que la única que se hacía lío era yo. La gente que pasaba por mi lado quizás ni lo tomaba en cuenta, pero aquellos que sí lo hacían me ofrecían y siguen ofreciendo su ayuda, a todos muchas gracias.

Al igual que cuando me diagnosticaron la celiaquía el darme cuenta que no se encuentra casi nada apto para nosotros, vi la enormes cantidad de falencias edilicias para aquellos que por alguna razón tienen de forma permanente o temporal algún problema para moverse. Todos tenemos que poder tener la posibilidad de desenvolvernos en cualquier ámbito sin ningún problema, pero eso no se tiene en cuenta nunca jamás.

Dejando las quejas de lado la semana pasada terminé un curso de oratorio (como cambia de tema esta chica :p) y fue hermoso. Pensar que en un momento no sabía si iba a poder realizarlo porque todavía andaba con el andador (ahí vuelvo a lo de las falencias edilicias), pero gracias a Dios la nueva medicación está dando resultado. No solo aprendí un montón de cosas que espero me ayuden a futuro, sino que me divertí mucho.

Y acá estamos, hoy lunes 10 de junio después de haber rendido Física (puaj)y me di cuenta que tengo ganas de vivir. Con las cosas buenas, las malas, con todo el paquete hoy digo TENGO GANAS DE VIVIR.