Después de haber hecho
leer el primer borrador de esta nueva publicación a mi editora personal (Ferchu
Contreras) y de haber recibido las correspondientes críticas constructivas
vamos a ver que tal queda.
Que levante la
mano el que NUNCA le tuvo miedo a ser pichado. Seamos honestos, cuando uno es
niño le tiene como bastante miedo a una aguja. Siempre estaba el compañerito/a
que venía y te decía que re dolía y que era horrible y que la enfermera era
mala, etc. Jajaja que ingenua era.
Debo aceptar que
en mi caso no hasta hace mucho la palabra “pinchazo” todavía surtía sus efectos
negativos. Tenía que prepararme mentalmente para la situación. La AGUJA, ese
elemento largo, delgado y punzante iba a tomar contacto con mi delicada piel,
que horror!.
Dejándonos de
bobadas, cada vez que me sacaban sangre sufría una baja considerable de presión
y por eso trataba de evitar esos encuentros
con la jeringa lo más posible.
Hoy en día el
tener que ser pinchada por otra persona o por mi misma es algo que forma parte de
mi vida. A lo largo de estos dos años (desde que se me diagnosticó), he tenido
varios encuentros con la aguja, no solo para hacer estudios o cuando me
internaban, sino porque hasta el momento las dos medicaciones que he utilizado
para la EM son inyectables.
La primera me la
colocaba yo misma por eso cuando llego el día D tuve que hacer de tripa corazón,
iba a pincharme yo misma!. Al principio era raro pero luego se hizo parte de mi
rutina, tanto como desayunar, bañarme o lo que sea que forme parte de una
rutina. Por eso cuando por cuestiones médicas se decidió cambiar a otra que
solo se colocaba una vez por semana fue como si me hubiese dejado de bañar (que
sucia! Jaja).
Lo que
esencialmente diferenciaba una medicación de otra, volviendo al tema, es el
tamaño de la aguja. Para ser gráfica pasamos de esto ____a esto___________________
Jajaja o así lo
veía yo. Para terminar porque este tema no da para más, puede que a uno le
cause impresión ser pinchado o cualquier otro tipo de estudio pero tiene que saber
que son más lo beneficios, que es solo
una pequeña molestia pasajera y que hay cosas peores en esta vida (como ser de
boca jajaja).
Para quien lea
esto, gracias! Espero que sea de su agrado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario